Guardado no influyó en Canales para llegar a Rayados: 'él tomó su decisión solo'

SEVILLA, España.- Dentro de la despedida que el Real Betis le organizó a Sergio Canales, no podía faltar las palabras de Andrés Guardado, capitán del conjunto bético y entrañable amigo del nuevo jugador de Rayados.
En entrevista para Multimedios, 'el Principito' aseguró que no influyó en la decisión del español para decidir emigrar a la Liga MX con el Club de Futbol Monterrey, sino que simplemente le dio su opinión del club, de la ciudad y la afición albiazul.
Yo no he sido para nada importante, él simplemente me preguntó lo que pensaba de Monterrey, lo que opinaba del equipo, qué ciudad era y nada más. Todo eso de que yo fui importante no, él tomó su decisión solo y simplemente le di mi punto de vista sobre la afición, sobre la gente de Monterrey, el equipo
'Aparte coincidió con Héctor Moreno también, y le dije 'habla con Héctor, seguramente te va a saber decir mejor que yo, él está ahí en el equipo', expresó.
Guardado no dudó en enaltecer la calidad de Sergio Canales como persona y como jugador, así como su calidad humana y la manera en que disfruta del balompié.
'Me hace mucha ilusión que vaya para allá, porque él vive su profesión de una manera increíble, pocos la llevan como él y que un poquito pueda aprender mi país de él es suficiente. Ojalá más jugadores así puedan ir al futbol mexicano y contagiar de eso.
'Más allá como profesional, como persona se le puede aprender muchísimo. Es una joya en toda la extensión de la palabra', mencionó.
Mientras que en la conferencia de prensa de despedida, Andrés Guardado aprovechó su sentido del humor y señaló que espera que en la Sultana del Norte aprenda a comer más picante.
'Que disfrute de los tacos, de las carnitas asadas en Monterrey y a ver si aprende a comer un poco más de picante el güey', concluyó el capitán de los verdiblancos.
