Ferrari presenta su nuevo auto para la temporada 2023

MONTERREY, Nuevo León.- Ferrari develó el que será su nuevo auto para la temporada 2023 de la Fórmula 1, con la presentación del SF-23, con el cual pretenden darle pelea a Red Bull Racing y a Mercedes.
La escudería italiana quiere revivir sus días de gloria, los cuales han quedado atrás desde el 2008 que no logran el campeonato de constructores y en el 2004 el de pilotos, cuando el alemán Michael Schumacher se proclamó monarca de la máxima categoría del deporte motor.
"Lo más importante para nosotros es colocar a Ferrari primero", dijo en la sede histórica de Maranello, en Emilia-Romaña, el francés Frédéric Vasseur, nuevo director de Ferrari en F1, llegado desde Alfa Romeo tras la marcha de Mattia Binotto en noviembre.
El SF-23 heredó muchos conceptos del F1-75, al menos en esta primera versión que compartió Ferrari y que no necesariamente deber ser idéntico al que utilice en los test de Sakhir (23 y 25 de febrero) ni en el primer Gran Premio en Bahrein del próximo 5 de marzo.
El monoplaza del equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1 lucirá alrededor de todo el mundo unos tonos rojos que representan en su máxima expresión a Ferrari.
"El objetivo es ganar, claramente", dijo el monegasco Charles Leclerc, subcampeón del mundo y titular un año más de uno de los dos volantes de la marca del "cavallino rampante", junto al español Carlos Sainz Jr.
