EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Eva Espejo ganó su primer y último Clásico: Tigres 1-3 Rayadas

Con un sorprendente segundo tiempo, el Monterrey Femenil rompió una larga racha sin poderle ganar a Las Amazonas
COMPARTIR
Gerardo Suárez
octubre 19, 2023, 10:57

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León. Eva Espejo anunció su salida de Rayadas y cualquiera habría pensado que se iría con un grandísimo pendiente: no haber ganado un Clásico.

Por eso esta noche sonrió y quizá lo hizo como hacía tiempo no pasaba. La tercera anotación de sus Rayadas provocó que se dibuje una imagen similar a la de ‘La Mona Lisa’.

Eva sabía que había cumplido con la única asignatura que estaba en la lista de 'cosas por hacer antes de partir'. Por fin le ganó a Tigres y lo hizo en donde más lo hubiera deseado: en su cancha y con su gente.

Contenido eliminado:

El Monterrey pegó duro en el Clásico Regio 32. Sacó un histórico triunfo de 3-1 en la cancha del Estadio Universitario para reafirmar un franco ascenso de cara a la Liguilla del futbol mexicano.

Pero eso no fue todo. La victoria evitó que Las Amazonas puedan recuperar el primer lugar del Apertura y deban jugarse la cima en la última jornada del rol regular.

La historia parecía que tendría el final que es usual. Porque el equipo de Milagros Martínez no hacía más que lo acostumbrado: irse arriba en un Clásico.

Belén Cruz se vestía de heroína al conseguir el gol 100 en la historia del derbi. Una buena anotación pasada la primera media hora del partido.

Contenido eliminado:

Pero estas Rayadas tienen algo. Las que, para muchos, podrían ser una de las ediciones menos potables en la historia del club, terminaron por brindar un segundo tiempo voraz y efectivo, desnudando incluso las falencias de las eternas candidatas al título.

Primero llegó el gol del empate, Jermaine Seoposenwe, justo en los albores del complemento.


El 1-1 daba a Eva una falsa sensación de seguridad. Quizá un empate en casa de Tigres no era mal negocio considerando diversos contextos. Pero Espejo Pinzón optó por quemar sus naves. Quizá sabía que no habría otro Clásico para un posible desquite.

Entonces mandó al campo a damas del calibre de Chinwendu Ihezuo y la misma Christina Burkenroad faltando nueve para el final. Y la apuesta le dio a ganar mucho, muchísimo más de lo que se imaginó.

Contenido eliminado:

Porque la africana con tres minutos en el campo anotó el gol de la remontada y, ya en tiempo agregado, 'Burki' le puso el punto final a una historia que Eva Mariana soñó, pero que parecía no lograría cristalizar: ganarle a Tigres.

Contenido eliminado:


bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad