El panorama de Tigres y Rayados de cara al final del torneo

MONTERREY, Nuevo León. Los equipos regios, Tigres y Rayados, siguen consolidándose como dos escuadras contendientes a ganar el campeonato torneo tras torneo y en este Apertura 2023 no es la excepción.
El equipo universitario se mantiene como segundo lugar de la tabla general con 25 unidades y se encuentra a sólo cinco del América, actual líder del torneo.
Siete victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas es la marca que ostentan los dirigidos por Robert Dante Siboldi en las 13 jornadas que se han disputado, además de hacer del Estadio Universitario una fortaleza, manteniendo el invicto en los 7 partidos que han disputado como local.
El camino previo a la fiesta grande para los de San Nicolás luce complicado, pese a estar matemáticamente clasificados al Play In, ya que enfrentarán a Chivas, San Luis y América, escuadras posicionadas en zona de liguilla directa, además de un partido contra Tijuana, oncena en búsqueda de mantenerse en puestos de reclasificación.
Por su parte, el equipo de Rayados se encuentra en la sexta posición con 20 puntos, pero tiene un par de juegos pendientes frente a Xolos y Santos; además, la escuadra rayada acaba de derrotar a Pumas en C.U. con un "Equipo B" y dejó buenas sensaciones a pesar de no contar con muchos de sus jugadores titulares.
El 'Tano' Ortiz tendrá que sostener un partido complejo contra el América en la jornada 14 del Apertura 2023 y después recibir en casa al último lugar de la clasificación, el equipo del Necaxa.
El Monterrey jugará un partido más en el BBVA contra los 'Laguneros' en el juego pendiente de la Jornada 10 y tendrá dos partidos como visitante contra Pachuca y Querétaro, escuadras que aún pelean su lugar en la mitad de la tabla.
Rayados y Tigres vivirán panoramas diferentes en el cierre del torneo, pero como siempre, se perfilan a ser dos de los tres máximos aspirantes a levantar el trofeo de la Liga MX al finalizar la temporada.
