Dictan prisión preventiva sin derecho a fianza para Dani Alves

BARCELONA, España-Tras haberse presentado en España para declarar voluntariamente, sobre la presunta agresión sexual de la que es acusado, el defensa brasileño Dani Alves no podrá volver a México por ahora debido a que las autoridades españolas lo han sentenciado a prisión preventiva sin derecho a fianza mientras se evalúa su caso.
El defensa de Pumas fue arrestado por la policía de Barcelona después de haber ido a declarar en una comisaría, al ser acusado por una mujer de 23 años de haberla agredido sexualmente en una discoteca en diciembre de 2022, y deberá llevar su proceso legal en prisión ya que una jueza española ha decretado prisión provisional sin derecho a fianza para el futbolista.
Hasta el momento tanto Alves como su equipo legal aseguran que es completamente inocente del cargo, y espera comprobarlo ante las autoridades de España.
En caso de ser encontrado culpable podría ser sentenciado a pasar 12 años tras las rejas, además de que perdería su contrato de manera automática con los Pumas, los cuales ya lanzaron un comunicado junto a la Liga MX en la que dieron a conocer que tomarán medidas dependiendo de lo que dictaminen las autoridades ibéricas.
