Cruz Azul derrota 2-0 a Juárez, y se niega a morir en este Apertura 2023

Cruz Azul aprovechó la localía y en el Estadio Azteca derrotó 2-0 a los Bravos de Juárez con anotaciones de sus dos mejores futbolistas en este torneo: Ángel Sepulveda y Uriel Antuna.
A pesar de que el Coloso de Santa Úrsula estaba casi “abandonado” por la poca afición presente, La Máquina disputó este duelo como si hubiera sido el último, ya que sabía que una derrota los dejaba casi eliminados del Apertura 2023.
Desde los primeros minutos de este enfrentamiento, Cruz Azul tomó la iniciativa del duelo y atacó constantemente la portería del equipo fronterizo, mientras que los Bravos nunca lograron inquietar completamente a los locales.
Al minuto 14, Antuna desbordó la banda de la derecha y tiró una diagonal que cayó justo a la llegada del ‘Cuate’ Sepúlveda, que dentro del área cruzó el balón, dejando sin importunidades a Alfredo Talavera para marcar el primer tanto del juego.
Esta anotación significó el noveno gol de Sepulveda en el actual torneo y ya se colocó a solamente un tanto más del liderato de goleo de este Apertura 2023.
En la parte complementaria, Cruz Azul no bajó el ritmo y el ‘Brujo’ Antuna volvió a desbordar su costado derecho, realizó una pared con Rodrigo Huescas y quedó en diagonal a la portería de Juárez, tiró duro y arriba del primer poste del portero visitante y logró el segundo gol de su equipo.
Fue un partido redondo para Uriel Antuna que, con gol y asistencia, sigue demostrando que es el mejor jugador de La Máquina en este certamen y ayudó a su equipo a obtener su segunda victoria consecutiva.
Con esta victoria, el Cruz Azul se colocó de manera momentánea en el lugar 13 de la tabla con 17 unidles, muy cerca de los puestos de Play In, y la idea de clasificarse a la fase final del torneo de la Liga MX sigue firme en los jugadores de La Máquina, con dos partidos por disputar.
Con la derrota, los Bravos de Juárez salen momentáneamente de los puestos de Play In y aunque Cruz Azul aún no se mete en ellos, se mantiene con posibilidades de lograrlo.
Los celestes cerrarán el torneo ante Chivas y Puebla y necesitan ganar para seguir peleando por el campeonato, pero pasó el Día de muertos y Cruz Azul se negó a morir, aunque sus aficionados sí los enterraron, pues los abandonaron con una muy mala entrada en este compromiso.
