Con polémica arbitral y 'Tecatito', Rayados vence 3-1 a León

GUADALUPE, Nuevo León.- Sin delanteros y con un arbitraje marcado por la polémica de Luis Enrique Santander, Rayados venció 3-1 a León en el regreso del 'Tecatito' Corona, quien de un pase para gol, y los albiazules están listos para el Clásico Regio 133.
Un duelo en el que los contendiente no se guardaron nada y desde el minuto uno salieron a buscar el arco rival, siendo León el que mejor se asentó en el terreno de juego y generó las mejores aproximaciones al arco de Esteban Andrada.
Al 11' 'el Plátano' Alvarado estuvo a punto de hacer el primero para la Fiera, pero Víctor Guzmán estuvo atento para despejar la pelota y evitar que el canterano albiazul fusilara a 'la Sabandija'.
Luego fue Jordi Cortizo quien tuvo la oportunidad de anotar para Rayados, pero al realizar una media vuelta en el área Rodolfo Cota estuvo atento para atajar el balón que amenazaba con colarse al primer poste.
El Monterrey logró equilibrar las acciones y tras un saque de meta rápido de Esteban Andrada para Jesús Gallardo, busco a Canales quien a su vez mandó un servicio para Maxi Meza, pero llegó una barrida de Osvaldo Rodríguez para tratar de cortar la jugada, pero terminó empujando la pelota a su propio arco para un autogol que le dio ventaja 1-0 a Rayados.
Sin embargo, la jugada no debió de contar ya que al momento del despeje de Andrada, el balón estaba en movimiento y el silbante Luis Enrique Santander no se percató.
Llegó la polémica con el show del VAR, que le indicó a Santander que hubo una mano de León en el área y que debía expulsar a Alí Ávila, a quien solo había amonestado por una falta previa.
Al revisar la repetición, Santander modificó sus decisiones, marcó penal a favor de Rayados y mandó a las regaderas a Ávila con la tarjeta roja.
Canales se encargó de hacer el 2-0 desde el manchón engañando a Cota, pero la Fiera de Larcamón acortó en el tiempo de reposición, en una jugada a balón parado por izquierda que Federico Viñas conectó para hacer el 2-1.
'El Tecatito' ingresó en la segunda mitad, desatando el delirio de la afición en el Gigante de Acero, tratando de apoyar a la ofensiva tras la expulsión de Ávila.
León también se quedó con 10 jugadores al minuto 61, cuando Stefan Medina se iba solo al área aprovechando un trazo largo de Romo, pero antes de ingresar fue empujado por el joven Yael Urbina.
Santander marcó penal, pero fue llamado por el VAR y quedó en tiro libre, pero con la roja para el canterano de los guanajuatenses.
Fue al 80' que apareció la magia del 'Tecatito' al tomar un balón por derecha, recortó en dos ocasiones a su marcador, mandó un centro exacto a donde Jordi Cortizo bajó perfecto y definió de derecha para el 3-1 de la Pandilla y así asegurar el triunfo albiazul.
