Celso Ortiz no sabía que sería el sacrificado; agente busca equipo contrarreloj

MONTERREY, Nuevo León. En los planes de Celso Ortiz no estaba salir de Monterrey, al menos no en este semestre. La renovación anunciada apenas tres semanas atrás había traído calma en el entorno del paraguayo.
Es por ello que al anunciarle que no sería tomado en cuenta, el sentimiento de sorpresa lo invadió de manera inevitable.
Varios conocidos del jugador intentaron establecer contacto con él ante el rumor de una posible salida, misma que se confirmó entrada la tarde. Celso sólo optó por publicar un mensaje de despedida en sus redes una vez oficializada la baja pro parte del club.
Por su parte, su agente comenzó a buscarle pronto acomodo a un jugador que había rechazado ofrecimientos de otras latitudes precisamente por encontrarse en un proceso de renovación de contrato.
“Se presentó esta situación y ver cómo lo resolvemos. Esto fue muy nuevo lo de hoy (lunes)”, se limitó a responder su representante a POSTA DEPORTES, quien prefirió no ahondar más en el tema.
Se supo que Celso tenía ofrecimientos de Sudamérica y hasta Europa desde hacía meses. Sin embargo, la prioridad del jugador era, hasta hace semanas, alargar lo más que pudiera su estadía en una ciudad que había adoptado como suya.
Y una partida ni siquiera pasaba por su mente más después de alinear en los tres partidos que llevar el aún naciente Apertura y más siendo titular en ambos.
Mientras eso sucedía, cientos de aficionados se arrancaron a escribirle mensajes de agradecimiento en la publicación más reciente en su cuenta de Instagram, una fotografía que compartió hace casi un año.
Ahora todo cambió. Ortiz Gamarra, con más de 200 encuentros oficiales con el club y un auténtico ‘Campeón de Todo’, tendrá que buscar contracorriente acomodo en un equipo lejos de su amada ‘Sultana del Norte’.
El costo por traer a Sergio Canales fue más caro de lo previsto… y no precisamente por la cuestión económica.
