Brillaron los Diamantes: Dodgers es barrido y queda fuera.

ARIZONA, Estados Unidos-Con cuatro cuadrangulares en una entrada, los Diamondbacks de Arizona vencieron 4-2 a los Dodgers y los eliminaron en su serie divisional tres juegos a cero.
En la tercera entrada, los Angeles no podían creer lo que estaban viendo.
Gerardo Perdomo, Ketel Marte, Christian Walker y Gabriel Moreno la pusieron del otro lado del parque, para tomar ventaja en el juego, y ya no fueron alcanzados por los rivales.
Los Dodgers hicieron dos en la séptima, pero no apareció el batazo oportuno cuando se necesitaba.
El novato Brandon Pfaadt lanzó cuatro innings un tercio de dos hits y cero carreras, aunque la victoria fue para el relevista Joe Mantiply. Paul Sewald logró su cuarto salvamento de la postemporada.
El venezolano Gabriel Moreno se convirtió en el catcher más joven en la historia de la MLB con tres jonrones en su primera postemporada.
Los Diamantes esperan al ganador de la serie entre Phillies y Atlanta para empezar la final de la Liga Nacional el martes.
El Fracaso de los Angeles
Para los Dodgers ha sido un golpe terrible el quedar fuera, porque fueron líderes divisionales por mucho margen, pero el pitcheo fue su debilidad.
Se notó la ausencia de un pitcher que tuvo buena temporada con los de california. Hablamos del mexicano Julio Urías, quien por violencia domestica ya no fue parte del equipo en postemporada. Otros que sin duda el manager Roberts extrañó fueron a Walker Buheler, Dustin May, Víctor González y Tony Gonsolin.
Mexicanos al grito de Guerra
Cada vez son menos los equipos que quedan conforme va avanzando la competencia. Pero si sorprende que equipos como Diamondbacks lleguen a instancias finales.
Debemos resaltar a los paisanos que quedan en esta parte de la competencia.
El CF Alek Thomas de Arizona y el lanzador mexicano José Urquidy, son los dos mexicanos que siguen activos y disputarán las series de campeonato con Diamondbacks y Astros.
