Atlas 2-0 Tigres: golpe seco al Campeón antes del Clásico Regio

GUADALAJARA, Jalisco. Duro golpe al ego auriazul en la última jornada antes del Clásico Regio. Atlas fue más que Tigres y lo ganó con justicia: el 2-0 fue el reflejo de lo que se mostró en gran parte del partido celebrado en la cancha del Estadio Jalisco.
‘La U’ fue superada en defensa. El cuadro bajo fue acosado en repetidas ocasiones y, prueba de ello, el gol que liquidó el partido.
El descalabro dejó al Auri en el cuarto sitio con 14 unidades, una menos que el Monterrey justo a siete días de verse nuevamente las caras en el semestre después del primer encontronazo en la Leagues Cup.
La Academia, por su parte, escaló al puesto ocho tras sumar ya 12 puntos.
Fue al 31’ cuando el Zorro hizo patente el dominio aprovechando un tiro libre directo de Juan Manuel Zapata, quien la mandó guardar al primer poste de Nahuel Guzmán. La estirada del ‘Patón’ sólo hizo más agradable tanto del colombiano.
Y si esto no fuera suficiente, la ‘Ley del Ex’ hizo su aparición en el coloso de la Calzada Independencia. Jordy Caicedo apareció ante el equipo que lo trajo a México.
Un pelotazo encontró a Caicedo, quien aceleró y disparó ante una mala salida de Guzmán, quien se lanzó de manera inútil para poner el 2-0, todo el 43’.
Para el complemento, Atlas bajó las revoluciones. Jugó más con la necesidad del rival, mientras que Tigres fue un manojo de nervios, exhibiendo cierta falta de imaginación para acercarse en el marcador.
Hubo esbozos y nada más. Un par de jugadas que Fernando Gorriarán y André-pierre Gignac no pudieron aprovechar. Fue todo.
Para el anecdotario quedó el debut de Marcelo Flores, quien terminó amonestado por agredir a un rival justo después de recibir una falta, todo sobre el final del partido.
Ahora toca el Clásico Regiomontano, con un Tigres que demostró carencias defensivas frente a un Rayados que no tiene delanteros, pero que no le falta el gol.
