Alianza de El Salvador recibe un año de veto por estampida

SAN SALVADOR, El Salvador.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Futbol ha decidido que el club Alianza deberá jugar sin público sus partidos como local durante un año y pagar una multa de 30 mil dólares, tras la estampida ocurrida en su estadio la semana pasada, que dejó 12 personas fallecidas y más de un centenar de heridos.
Además, el FAS ha sido declarado vencedor y se ha catapultado a las Semifinales de la Liga salvadoreña tras ganar el primer partido por 1-0.
La tragedia se produjo durante el partido de vuelta entre Alianza y FAS por los cuartos de final de la liga, cuando cientos de aficionados enfurecieron al no poder ingresar al estadio, lo que provocó la estampida.
Las autoridades están investigando por qué los administradores del estadio abrieron solo un portón de la zona sur y lo cerraron cuando había cientos de aficionados tratando de ingresar.
El club Alianza tendrá que jugar sin público en los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024, a menos que llegue a la final, y deberá pagar la multa el próximo 21 de julio como fecha límite.
