Serie Mundial: El Juego 7 rompe récords de audiencia en Televisión

Los Dodgers de los Ángeles se coronaron campeones del beisbol de las Grandes Ligas después de vencer en una disputada Serie Mundial a los Toronto Blue Jays, en un Clásico de Otoño que se definió en siete juegos.
En el duelo definitivo, el equipo de Los Ángeles y Toronto se batieron en un duelo que requirió de extrainnings para que Dodgers derrotara 5-4 a los Blue Jays, con lo que conquistaron el bicampeonato de la MLB
¿Cuántos aficionados vieron el Juego 7 de la Serie Mundial?
Las acciones del Juego 7 de la Serie Mundial se convirtió en uno de los eventos más vistos en la televisión, ya que el duelo promedió 51 millones de espectadores en Estados Unidos, Canadá y Japón.
Voceros de la MLB afirmaron que el Dodgers vs Blue Jays del pasado 1 de noviembre se trata del partido más visto desde el Juego 7 de la Serie Mundial de 1991 entre los Mellizos de Minnesota y los Bravos de Atlanta.
Las acciones entre Dodgers y Blue Jays fueron vistas por 27.33 millones de espectadores, distribuidos entre las cadenas de televisión Fox Sports, Fox Deportes y las plataformas de streaming de Fox. Según Nielsen, fue la segunda transmisión más vista de la semana pasada.
También fue el partido de la Serie Mundial más visto desde el Juego 7 de 2017 entre los Dodgers y los Astros de Houston, que promedió 29.07 millones de espectadores. Representó una mejora del 16% con respecto al último Juego 7 entre los Nacionales de Washington y los Astros (23.19 millones).
El Juego 6 se ubicó cuarto en los ratings de Nielsen, el Juego 4 séptimo, el Juego 5 octavo y el Juego 3 decimotercero.
¿Cómo le fue a la Serie Mundial en otros mercados?
Mientras que 11,6 millones de espectadores en Canadá pudieron ver el Juego 7 a través de las cadenas Sportsnet y TVA Sports, ésta última con narración en francés. El Juego 7 de la Serie Mundial se convirtió en la transmisión en inglés más vista desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.
En Japón, donde el Juego 7 comenzó el domingo 3 de noviembre a las 9:00 a. m. hora local, 12 millones de espectadores siguieron en directo las acciones desde el Rogers Centre.
Esta transmisión promedió 13,1 millones, lo que lo convierte en el partido de la Serie Mundial más visto en una sola cadena en Japón.
Mientras que los siete juegos del Clásico de Otoño promediaron 15,71 millones de espectadores en la cadena Fox, un aumento del 2 % con respecto a la serie Dodgers-Yankees del año pasado.
Es la primera vez desde 2015 y 2016 que la Serie Mundial registra aumentos de audiencia durante dos años consecutivos.
Todo el mundo estuvo atento a la Serie Mundial
Incluyendo la transmisión del primer partido por TelevisaUnivision, el promedio total en Estados Unidos fue de 16,1 millones de espectadores. La Serie Mundial tuvo una audiencia promedio de 9,7 millones de espectadores en Japón y de 8,1 millones en Canadá.
La postemporada completa de la MLB en Fox, FS1 y FS2 promedió 8.09 millones de espectadores, un 8 % más que el año anterior y la mejor postemporada de Fox desde 2017.
La MLB informó que la Serie Mundial se transmitió en 203 países y territorios a través de 44 socios de medios en 16 idiomas, incluyendo México, donde se pudo ver los siete juegos por las apps Fox One u Disney+, así como las cadenas ESPN e Imagen Televisión.
Te puede interesar....



