EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Randy Arozarena y su extraño amor por México

Randy Arozarena y su extraño amor por México (Foto: @randy_arozarena Instagram)
El pelotero cubano Randy Arozarena llegó a México en 2016 para jugar en ligas locales y nacionales de béisbol.
COMPARTIR
Alex Zapata
julio 3, 2025, 18:01

Randy Arozarena ha sido un representante de la pelota mexicana a nivel internacional, a pesar de no haber nacido en nuestro país.

El cubano llegó a México y adoptó la ciudadanía mexicana para jugar con la Novena nacional, aunque ha sido un amor mutuo desde que visitó la camisola de la selección.

¿Cuándo y cómo llegó a México?

El beisbolista salió de Cuba en 2015 para llegar a Yucatán, donde empezó su camino profesional en el béisbol, jugó en la Liga Estatal ‘Naxon Zapata’ con el municipio de Oxkutzcab a inicios de 2016.

En su paso por Yucatán, encontró grandes mentores como Héctor Castañeda, Raúl Ortega y Juan José Pacho quienes le apoyaron a mejorar su estilo de juego, y otros coaches como Carlos Pérez y Edwin Solís, le apoyaron con su bateo.

Llegó a la Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol para la temporada 2016 e integró la organización de los Mayos de Navojoa en la campaña 2016 - 17 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Fue firmado en sucursales de St. Louis Cardinals a partir de 2017. A pesar de esto, siguió regresando a Yucatán en el Invierno para disputar la Liga Meridana en dos ocasiones, en 2017 con Rockies de las Comisarias y en 2018 con Senadores de la Morelos.

Alcanzó las Grandes Ligas en 2019 con Cardinals y lanzó a la fama al ser MVP en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y jugar la Serie Mundial 2020.

¿Cómo fue su petición para adquirir la nacionalidad mexicana?

Tanto fue su amor por nuestro país, que hizo una petición al mismo Presidente de la República en 2021 de darle la nacionalidad mexicana.

Esta petición le fue concedida el 23 de noviembre de 2022 para poder jugar con la Novena Mexicana, volviéndose también un favorito del Presidente López Obrador.

¿Como fue la representación mexicana de Arozarena?

El Clásico Mundial de Béisbol fue el escaparate que le faltaba a Arozarena para ser la estrella mexicana de la pelota.

Con grandes atrapadas, batazos largos, producción de carreras y la pose seria cruzando los brazos, se hizo ídolo entre los amantes del béisbol y la sociedad mexicana en general.

Al estar establecido y tras su éxito en MLB, Arozarena ha traído a su familia cubana a México. Además, tuvo una hija en Mérida y se casó en Yucatán a finales de 2020.


Temas

bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad