MLB festeja 35 años del No-hitter de Fernando Valenzuela

Fernando Valenzuela Anguamea fue el pelotero mexicano que más satisfacciones le ha dado a la pelota mexicana en el extranjero y tuvo grandes momentos con Los Ángeles Dodgers.
Uno de estos ocurrió un día como hoy, pero de hace 35 años en el Dodger Stadium.
El primer y único Sin Hit ni Carrera para un mexicano de forma individual en el ‘Big Show’.
¿Qué esa un No-hitter?
Un ‘No - hitter’ o ‘Juego sin hit ni carrera’ es un término en el que un lanzador no permite que ningún jugador del equipo contrario conecte imparable a lo largo de un encuentro.
A diferencia de un Juego Perfecto, en el ‘No - hitter’, los ofensivos llegan a la primera base por medio de base por bolas dada por el lanzador.
¿Qué acontecimiento había sucedido ese mismo día?
El 29 de junio de 1990, la novena angelina recibía a los St Louis Cardinals en el California.
Horas antes de ese juego pero en Toronto, el lanzador Dave Stewart había logrado un sin Hit ni Carrera vistiendo la franela de los Oakland Athletics. El pitcher estadounidense había sido compañero de Valenzuela a principios de los años 80.
¿Cómo fue el juego sin hit de Valenzuela?
Valenzuela estaba abriendo su juego 314 en ese momento en Grandes Ligas. Un veterano con 25 años en el mejor béisbol del mundo y ya reconocido de forma internacional.
En la primera entrada con dos outs en la pizarra, Pedro Guerrero se embasó por error del jardinero Kirk Gibsob, aunque no hubo más daño.
A lo largo del juego, ‘El Toro’ fue sacando bateadores de los Cardinals a lo largo del enfrentamiento, aunque entregó 3 pasaportes a lo largo del enfrentamiento (2 en el 7º rollo y uno más en el 9º).
119 lanzamientos después y con la tensión de más de 38,500 personas en las gradas, un elevado de Guerrero dentro del cuadro fue capturado por Juan Samuel para completar el out 27 y poner el nombre de Valenzuela un peldaño más alto en la historia del béisbol.
Te puede interesar....
Te puede interesar....
Te puede interesar....
