Leones de Yucatán empata la serie ante Bravos

¡Noche de fuegos artificiales en Guanajuato! Con muchas carreras y volteretas, Leones de Yucatán pudo vencer 12 - 10 a Bravos de León y empatar la serie en el segundo juego en el estadio Domingo Santa.
Además del triunfo, el patrullero melenudo, Yadir Drake consiguió su jonrón 100 en Liga Mexicana de Béisbol, por lo que la celebración fue doble esta noche en el Bajío.
El pitcher ganador fue Edwin Escobar por Yucatán, mientras que por Bravos, Trevor Bridgen salió derrotado. Michael Feliz logró su salvamento 13 de la campaña.
¿Quiénes abrieron el juego 2 en León?
Ambos abridores tuvieron labores cortas en este juego.
Yoanner Negrín (0.2 IP, 5H, 6ER, 2BB,K) no pudo pasar de la primera entrada al recibir 6 carreras, y un grand slam.
Mientas que el panameño Alberto Guerrero (1.0 IP, 5H, 7ER, 2BB, K) fue relevado en la parte alta del segundo rollo tras recibir otro grand slam.
¿Qué fue lo más relevante del juego?
Desde el amanecer del juego, las carreras empezaron a caer de ambos lados.
Yucatán inauguró la pizarra con un sencillo de Luis Juárez quien impulsó a Wynton Bernard y Yangervis Solarte al pentágono.
En esa misma entrada, empezaron los rallys. Bravos empató la pizarra con rodado de Phillip Evans quien remolcó a Michael Robles y Albert Martínez a la tierra prometida.
El rally se completó con Grand Slam de Jhon Núñez quien la botó por todo el jardín izquierdo, llevándose por delante a Sandber Pimentel, Phillip Evans y Angelo Castellanos.
Sin embargo, en la alta del segundo episodio, las fieras respondieron con otro rally grande. Norberto Obeso anotó gracias a un sencillo de Bernard.
Un par de turnos después, ‘Black Panther’ le pegó con coraje a la pelota para sacarla del parque y pegar un Grand Slam, acompañando a Bernard, Antonio Piñero y Solarte a la registradora.
Los locales empataron nuevamente la pizarra en jugada de ‘pisa y corre’ de Pimentel, tras un elevado de sacrificio de Jimmy Kerrigan.
Los selváticos volvieron a tomar ventaja en la 5ª entrada tras un rodado de Obeso dentro del cuadro, Robles tomó la esférica y tiró a home, buscando sacar a Leury García, pero el jugador melenudo llegó antes y se decretó la 8ª rayita visitante.
Los guanajuatenses volvieron a empatar el ‘score’ gracias a ‘el Oso’ Pimentel quien pegó una rodado que fue desviado por el pitcher melenudo, Jonathan Vargas, esto le dio tiempo a Robles de timbrar el empate para los locales.
En el 6º capítulo, León tuvo nuevamente la pizarra a su favor gracias a un jonrón solitario de Andrés Álvarez.
Yucatán siguió peleando y en la alta del 8º inning, Solarte impulsó el empate en los spikes de Bernard; posteriormente, el mismo ‘Cocodrilo’ pisaría el plato gracias a un sencillo del ‘Pepón’ Juárez, con esto, los melenudos tomaron una ventaja que ya no perderían.
Solarte volvió a remolcar en la noche, esta vez con sencillo al jardín izquierdo para que Obeso pusiera la 11ª carrera para las fieras. Drake puso el cerrojo remolcando a Bernard con rodado para llegar a la docena de carreras para la visita.
Bravos intentaron hasta el final, y consiguieron hacer una rayita más en la baja del 9º capítulo. Álvarez pudo llegar al plato gracias a un sencillo de Martínez, pero no pudieron hacer más y el juego concluyó con ponche.
¿Cual será el duelo monticular para el juego 3?
Este jueves 10 de julio, Darío Agrazal (1 - 2, 4.87 ERA) será quien suba al centro del diamante por Yucatán.
Por los Bravos, Aaron Shortridge (1 - 2, 4.36 ERA) subirá a la loma de las responsabilidades.
El juego iniciará a las 19:30 horas en el estadio Domingo Santana.
Te puede interesar....
