Dorados de Chihuahua rompe un récord de 60 años en la LMB

Una noche histórica se suscitó en la Liga Mexicana de Beisbol. Dorados de Chihuahua derrotó a Algodoneros de Unión Laguna con una pizarra de 25-6; pero la pizarra quedó en segundo plano con el histórico récord que Chihuahua empató.
La novena de la capital logró alcanzar a Sultanes de Monterrey con 33 imparables en un solo juego de nueve entradas. Los Fantasmas Grises lograron esa cantidad de imparables en 1962 ante Pericos de Puebla.
¿Cómo consiguieron igualar el récord los Dorados de Chihuahua?
La segunda entrada fue desastrosa para Algodoneros, ya que Chihuahua logró entablar un rally de 11 carreras. Uno de los hombres más destacados, fue el pelotero, Andrelton Simmons, que en seis turnos al bate, conectó cinco imparables.
Simmons no fue el único que conectó cinco imparables, también lo logró Matt McDermott. Rainel Rosario y Jacob Rhinesmith conectaron cuatro; Alejandro Mejía, Leobardo Piña y Rusber Estrada tres; Jesse Castillo y Matt Bottcher un par más; y Brayan Mendoza y Carlos Muñoz completaron la pizarra de imparables con uno más cada uno.
Luego de la victoria en el Monumental, se consideró que fuera más de uno el MVP, pues lo conseguido esa noche fue de manera colectiva.
¿Cómo van los Dorados de Chihuahua en la zona norte?
Pese a la abultada victoria, el equipo de Dorados no es uno de los mejores en la zona Norte de la LMB.
La novena chihuahuense ha ganado 12 juegos y perdido 17 en lo que va de la campaña, además perdieron la serie ante los Algodoneros Unión Laguna en su propio estadio con marcadores poco favorables.
Los Dorados de Chihuahua seguirán en casa para la próxima serie, en donde recibirán a los Rieleros de Aguascalientes.
Ambos equipos buscarán subir peldaños en la zona norte, pues ocupan la parte baja de la Liga Mexicana de Béisbol.
Te puede interesar....
