Braun Strowman y Cora Jade encabezan ola de despidos en WWE antes de Backlash 2025
A solo una semana para la celebración de Backlash 2025, la WWE paralizó al mundo de la lucha libre, al vivir una ola de despidos.
En lo que ya se ha convertido en una tradición, la empresa norteamericana comenzó el cierre del primer semestre del año anunciando una serie de bajas, en lo cual fue un día negro para la industria del wrestling al despedir a un total de 15 luchadores.
¿Qué luchadores fueron despedidos por la WWE?
Medios especializados como Fightful y Pro Wrestling Illustrated dieron a conocer que los gladiadores que se han quedado sin trabajo son Braun Strowman, Cora Jade, Shayna Baszler, Dakota Kai, Kayden Carter, Katana Chance, Cora Jade, Eddy Thorpe, Gigi Dolin, Jakara Jackson, Riley Osborne, Javier Bernal, Oro Mensah, Wolfgang, Mark Coffey y Joe Coffey.
La baja más sonada es la de Strowman, el cual finaliza su segunda etapa en la WWE después de tres años, la cual se vio marcada seriamente por las lesiones y no pudo levantar un solo campeonato entre 2022 y 2025.
En la división femenil los nombres más fuertes fueron el de Shayn Baszler Dakota Kai, Cora Jade y Gigi Dolin.
Baszler quedó fuera después de ocho años en la WWE, en donde fue dos veces campeona femenil de NXT aunque no pudo afianzarse en el roster principal, por su parte Jade y Dolin eran de las gladiadoras más populares en NXT.
¿Cuántos despidos suma la WWE en 2025?
Antes de la baja de los 15 gladiadores, la WWE había rescindido el contrato de 12 empleados de diversas áreas, por lo cual suman 27 despidos en los últimos dos días.
No se descarta que la WWE anuncie más bajas en las próximas horas, debido a la gran cantidad de gladiadores en su roster actual, ya que cuentan con las marcas RAW y SmackDown, la marca de desarrollo NXT, la empresa Evolve, el reality show WWE LFG, la recién comprada Triple A hasta la alianza con TNA que los nutre de gladiadores.
¿Qué pasará con los luchadores despedidos por la WWE?
Los gladiadores despedidos, y que militaban en el roster principal, deberán pasar 90 días sin luchar en televisión por la cláusula de no competencia de su contrato.
Los luchadores despedidos de NXT por su parte solo deberán pasar 30 días alejados de la luchas por televisión.
Temas