Síguenos

No todo es box: los negocios de Julio César Chávez Jr. en los que está involucrado

Julio César Chávez Jr. ha mantenido una vida llena de controversias que lo han alejado del deporte profesional.
Por:Jesús May

Julio César Chávez Jr. ha dado mucho de que hablar en los últimos días por la detención que sufrió en California por autoridades de Estados Unidos.

En la cual se le acusa al hijo de la leyenda del boxeo de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más famosas del mundo por su peligrosidad.

Pero además de los escándalos y dedicarse al mundo del boxeo, Chávez Jr también ha tenido otros negocios que convino a la par de su carrera deportiva.

¿Qué otros negocios tiene el Junior además de boxear?

El pugilista mexicano ha incursionando en su faceta empresarial donde incluso logró una sociedad con su familia, padre y hermano, quienes también saben del mundo del boxeo.

El Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, IMPI, cuenta con el registro de la marca “Julio César Chávez”, marca que pertenece a Julio César Chávez padre, Julio César Chávez Jr. y Omar Chávez.

Desde el 2008 el IMPI cuenta con el registro de esta marca que se dedica a la comercialización de artículos y accesorios deportivos, principalmente del mundo del boxeo.

¿Cuál es la otra empresa de Julio César Chávez Jr.?

Además, el mayor de la dinastía Chávez cuenta con otra empresa llamada Pro Eventos JC Jr., S. A. de C.V, que se dedica a la creación de distintos eventos,

Esta empresa tiene registro desde el 2012 en la Ciudad de México y promociona espectáculos de distintos rubros como deportivos, culturales u artísticos, en los cuales se realizan convenciones, congresos, cursos, conferencias y hasta encuentros deportivos.

Además de ello, también se pueden realizar operaciones relacionadas a lo inmobiliario, como la compre y venta de propiedades y la renta e hipoteca de las mismas. 

Julio César Chávez intentó incursionar desde muy chico en distintos negocios ajenos a su profesión principal que es el boxeo, y aunque su camino se desvió durante varios años, son empresas que se especula aún le dejan ingresos, aunque quizá no tan grandes como los que tiene en un combate de boxeo.

Te podría interesar...

Temas