Muere Georgia O'Connor, promesa del boxeo, tras dura batalla contra el cáncer
Considerada como una de las grandes promesas del deporte, la inglesa Georgia O'Connor enlutó al mundo del boxeo, al darse a conocer su muerte a la edad de 25 años.
Con una carrera que apenas daba sus primeros pasos en el profesionalismo, la prometedora británica dejó este mundo después de enfrentar un agresivo cáncer que frenó su carrera por casi tres años.
¿De qué murió la boxeadora Georgia O'Connor?
La promotora Boxxer, que manejaba la carrera de la ex púgil, dio a conocer la lamentable noticia en redes sociales.
"Estamos desconsolados por el fallecimiento de Georgia O'Connor. Una verdadera guerrera dentro y fuera del ring, la comunidad del boxeo ha perdido a una joven talentosa, valiente y decidida demasiado pronto.Georgia era querida, respetada y admirada por sus amigos aquí en BOXXER. Acompañamos a sus seres queridos en este momento difícil" fue el mensaje de la promotora.
La prensa británica dio a conocer que Georgia O'Connor perdió la vida al ser víctima de una rara clase de cáncer colorrectal.
¿El cáncer de Georgia O'Connor no fue detectado a tiempo?
La muerte de la boxeadora provocó la tristeza en el mundo del boxeo y en todo el Reino Unido, sobre todo al darse a conocer que no fue detectada a tiempo su enfermedad.
A principios de año Georgia O'Connor reveló en Instagram que “durante 17 semanas desde comienzos de octubre, he estado en un dolor permanente. Dije desde el principio que sentía que era cáncer. Sabía los riesgos. Tengo Colitis y PSC (colangitis esclerosante primaria), dos enfermedades que incrementan considerablemente las posibilidades de sufrirlo".
La púgil reiteró en dicho post que "ningún doctor me tomó en serio. Ningún doctor me hizo escáner o análisis mientras lloraba en el suelo de la agonía. Me lo negaron, me dijeron que no era nada, me hicieron sentir que estaba exagerando.... ¿Y ahora? El cáncer se ha extendido".
¿Qué logró Georgia O'Connor en el mundo del boxeo?
Georgia O'Connor se dio a conocer en el mundo del pugilismo tras destacar en los Campeonatos Mundiales Juveniles de 2017 y 2018, en donde fue segundo y tercer lugar respectivamente.
La británica sostuvo tres peleas como profesional entre 2021 y 2022, teniendo marca perfecta de tres victorias, aunque tuvo que parar su carrera debido a sus problemas de salud.
Antes de morir O'Connor se casó con su novio de toda la vida, ceremonia que se celebró el 9 de mayo.
Temas