Arabia Saudita paga una fortuna para ser la próxima sede del Mundial de Clubes
Siendo el torneo sensación del año, la nueva versión del Mundial de Clubes ha tenido un estreno por todo lo alto, y sería gracias a Arabia Saudita.
Tras un año de complicaciones económicas y logísticas, la FIFA pudo llevar a cabo esta competencia con apoyo de la inversión saudí, la cual exigirá ser sede de este torneo como pago.
¿El Mundial de Clubes se pudo realizar gracias a Arabia Saudita?
Globo Esporte de Brasil dio a conocer que la FIFA pudo sacar adelante el torneo, además de costear los jugosos premios económicos a los participantes, con el apoyo del gobierno de Arabia Saudita.
El Fondo Soberano de Arabia Saudita, propietario del 75% de los clubes de esta nación, habría inyectado 2000 millones de dólares a la FIFA.
Este aporte se habría dado a través de la petrolera Aramco y el servicio de streaming DAZN, patrocinador y encargado de transmitir el torneo respectivamente.
¿Arabia Saudita compró la sede del próximo Mundial de Clubes?
De acuerdo a la prensa sudamericana, Arabia Saudita tiene como plan el mantener el apoyo económico a la FIFA para que el Mundial de Clubes siga existiendo, con la condición de que serán sede de este torneo en el futuro cercano.
La idea de los saudíes es que su país reciba el Mundial de Clubes en 2033, solo un año antes de la Copa del Mundo de la cual también serán anfitriones.
¿Dónde se celebrará el Mundial de Clubes de 2029?
Con el apoyo económico del Medio Oriente asegurado, la FIFA podrá mantener vivo el Mundial de Clubes para el 2029, al grado que ya buscan sede para esta edición.
Hasta el momento se maneja que Brasil, España, Qatar, Marruecos y otra vez Estados Unidos son las opciones que están en la mesa, y se espera que la FIFA someta esta decisión a votación en sus próximos congresos.
Temas