Irán en riesgo de quedarse sin jugadores para el Mundial de 2026, ¿abandonan el torneo?
A menos de seis meses para el arranque de la competencia, el Mundial del 2026 enfrenta serios problemas, debido a que la Selección de Irán podría perder a varios de sus jugadores.
Envueltos en serios conflictos diplomáticos con los Estados Unidos, el 'Team Melli' podría verse obligado a no llamar a varias de sus estrellas, lo cual incluso amenaza con dejarlos fuera del torneo.
¿Por qué Irán no podría convocar a todos sus jugadores para el Mundial de 2026?
Además del veto migratorio impuesto a Irán por el gobierno de Donald Trump, las autoridades estadounidenses han impuesto nuevas restricciones a los iraníes, la cual afectaría gravemente al equipo.
De acuerdo a los reportes de la prensa norteamericana, no se dará visa a ningún ciudadano iraní que haya realizado el servicio militar en "órganos no avalados" por el gobierno de Estados Unidos.
Esta medida incluiría a la Guardia Revolucionaria Islámica, que forma parte del cuerpo de defensa de esa nación, y que es parte del servicio militar obligatorio en Irán.
Ante esta situación, varios elementos del 'Team Melli' serían considerados sujetos peligrosos para el gobierno de Estados Unidos, y por lo tanto no tendrían permitido ingresar a suelo norteamericano.
¿Irán abandonará el Mundial de 2026?
Estas restricciones amenazan con jugar seriamente en contra para el cuadro del Medio Oriente, el cual se vería obligado a descartar a varias de sus figuras por el cumplimiento de su servicio militar.
La Federación de Irán ha denunciado en varias ocasiones el trato en su contra por parte de los Estados Unidos, lo cual se maneja podría orillarlos a abandonar el torneo.
Hasta el momento Irán sigue firme en Norteamérica 2026, aunque ya se sabe que no podrán contar con sus fans debido a las medidas del gobierno estadounidense, y ahora tampoco podrían llamar a su plantel completo.
¿Qué otra polémica tiene Irán en el Mundial de 2026?
Las diferencias diplomáticas con Estados Unidos no son la única controversia en la que está envuelta Irán para el Mundial de 2026, debido a que recientemente se opusieron a una medida de la FIFA.
Previamente la FIFA y el Comité Organizador de Seattle habían decidido que el Irán vs. Egipto del 26 de junio sea considerado el 'Juego del Orgullo Gay', etiqueta que ambas naciones rechazaron, debido a que sus sistemas legales influidos por el Islam prohíben y castigan la homosexualidad.
Temas