Miguel Herrera y los escándalos en su carrera como entrenador
El técnico de los Xolos vivió otro momento de tensión y polémica, ahora con el director deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso; no es la primera vez que se encara con otro personaje del fútbol
El reclamo de Iván Alonso, director deportivo del Cruz Azul, a Miguel Herrera, técnico de los Xolos, es el último capítulo de tensión y escándalo que ha vivido el “Piojo” en su carrera como entrenador.
Quizá el escándalo más sonado de Herrera fue el incidente con Christian Martinoli, que le costó dejar el cargo de técnico de la Selección Mexicana después de la Copa Oro 2015.
La situación se presentó en el aeropuerto de Filadelfia, en donde Herrera coincidió con Martinoli, y comenzó a reclamarle por hacer algunos comentarios acerca de su familia, llegando incluso al contacto físico.
En el Apertura 2017 hizo una seña obscena a los aficionados del Monterrey, después de un partido dirigiendo al América. En otro capítulo contra aficionados, en el Clausura 2017 retó a un seguidor a golpes luego de ser expulsado del Xolos vs Santos.
En el Clausura 2018, el América y el Toluca empataban a un gol en el Estadio Azteca, cuando una discusión en la zona de bancas terminó en una bronca entre Herrera y el entonces técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante.
Después de reclamarse por una entrada sobre un elemento de Toluca, Miguel le fue encima al argentino, quien lo recibió tomándole del cuello y sacudiéndolo de fuerte manera.
En las semifinales de la Concachampions 2020, dirigiendo al América, Herrera tuvo un altercado con uno de los auxiliares del LAFC, a quien tomó del cabello, por lo que tuvo que ser separado por varios jugadores como Federico Viñas y Sebastián Cáceres. Como consecuencia de lo sucedido y los resultados, Herrera dejaría unos días después al América.
Lo sucedido con Iván Alonso se ha convertido en el nuevo capítulo de polémica de Herrera en el fútbol mexicano, que no pasó a mayores pese a lo caliente que estaba la situación.
Temas