Pedro Caixinha a punto de regresar a la Liga MX
Uno de los entrenadores portugueses que dejó una huella en la Liga MX es Pedro Caixinha, quien en Santos y Cruz Azul dejó una huella ganadora, y después de tres años fuera del balompié mexicano, el ‘Forcado’ apunta a su regreso a los banquillos en el 2026.
Como POSTA Deportes te lo reportó de manera oportuna, tras ser eliminados por el Toluca en los cuartos de final, Martín Varini dejó el banquillo de los Bravos de FC Juárez, oncena a la que llevó por primera ocasión en su historia a la Liguilla.
¿Quién es el nuevo DT de FC Juárez?
Con la salida de Varini, la directiva de Juárez ya perfila al sustituto del uruguayo, y el elegido por la directiva del cuadro fronterizo es el portugués Pedro Caixhina.
De acuerdo con información de César Luis Merlo, la cúpula de Bravos y Caixhina llegaron a un acuerdo, el cual se facilitó con la salida de Varini, quien será el nuevo entrenador de los Rayos del Necaxa, que en días recientes cesaron al argentino Fernando Gago, tras un torneo de malos resultados.
En próximos días FC Juárez anunciará a Pedro Caixhina, quien firmará por dos años como estratega de Bravos.
Caixhina y un gran legado en Santos
Como entrenador, Pedro Caixhina inició su carrera en el año 1998 en fuerzas básicas de equipos como Vasco da Gama y Sporting, para después llegar como estratega del Leira de Portugal.
En 2012, Caixhinha llegó al equipo de Santos Laguna, con el cual ganó el título de Liga del torneo Clausura 2015, tras vencer en la final al Querétaro, además de la Copa MX y el Campeón de Campeones de la temporada 2014-2015.
Con los laguneros, Caixinha tuvo una segunda etapa en el torneo Clausura 2022, donde sólo dirigió seis encuentros, antes de ser cesado.
El paso de Caixinha por Cruz Azul
En 2018, el portugués asumió las riendas del Cruz Azul, donde ganó la Copa MX del torneo Apertura 2018 y la Supercopa MX de la campaña 2018-2019.
La última experiencia de Caixinha en el banquillo fue con el Santos de Brasil, al que dirigió por 16 encuentros, sumando seis triunfos y tres empates a cambios de siete descalabros, lo que determinó su salida del Peixe.
Temas