Síguenos

Nahuel Guzmán sufre discriminación de aficionados de Cruz Azul en las semifinales

Nahuel Guzmán sufre discriminación de aficionados de Cruz Azul en las semifinales (Daniel Gámez/ POSTA Deportes)
Por:Jesús May

Cruz Azul y Tigres disputaron un intenso compromiso de semifinales de la liga Mx donde muchos consideraron este enfrentamiento como una final adelantada.

Pues en este duelo se toparon dos de las mejores plantillas del campeonato, además de que la rivalidad entre ambos ha incrementado por las ocasiones previas en las que ya han jugado en liguilla.

Por ello, este partido mostró momentos intensos y rispidos, los cuales incluso se trasladaron hacia las tribunas, pues los fanáticos cayeron en actos discriminatorias contra los visitantes.

¿Qué pasó en esta semifinal entre Cruz Azul y Tigres?

Durante todo el compromiso la afición de Cruz Azul se metió con Nahuel Guzmán, pues cada ocasión que el portero de Tigres tocaba el esférico o realizaba una atajada, los fanáticos locales los abucheaban.

Pero no solamente era abucheado e insultado por los fanáticos, sino que también empezó a sufrir en reiteradas ocasiones actos discriminatorios por parte de la afición Celeste.

¿Qué otros insultos recibió el portero de los Tigres?

A partir de la segunda parte, el guardameta argentino comenzó a tener mayor contacto con el esférico y fue ahí donde empezó a recibir con mayor intensidad el odio de la afición de Cruz Azul.

Pues el famoso grito homofóbico apareció contra el portero de Tigres cada vez que realizaba un despeje de portería, grito que retumbó por todos los pasillos y tribunas del estadio Olímpico Universitario.

¿Qué sucedió después de estos actos de discriminación?

El sonido local de CU decidió poner el famoso canto de la porraazul, azul” en repetidas ocasiones y con volumen alto cada vez que Guzmán realizaría sus despejes para así evitar que se escuchara el grito discriminatorio.

Sin embargo, estos esfuerzos por maquilla el insulto fueron nulos, por la afición gritaba con efusividad y coraje, lo cual hacía que el grito se escuchara fuerte pese a tener una porra de fondo.

Nahuel Guzmán ignoró los gritos homofóbicos en su contra y el sonido local del estadio, que está a cargo de Cruz Azul, hizo un llamado a que esos insultos pararan contra el portero visitante.

Situación que no fue acatada por los fanáticos Celestes, pues los insultos hacia el portero de Tigres continuaron en cada despeje que hacía durante esta semifinal de ida de la Liga MX.

Síguenos en Google News

Temas