Monterrey rompe el molde y viajará el día de partido a San Luis
Monterrey ha decidido cambiar la forma en que afronta los partidos del torneo local, pues para el enfrentamiento del viernes vs Atlético de San Luis, el equipo y toda la comitiva viajará hasta el día del encuentro, sin realizar concentración un día antes.
¿Cómo es la logística de jugar un partido de visitante?
Normalmente, y como se acostumbra en la mayoría de los clubes del fútbol mexicano, el día previo a un encuentro, todo el equipo, cuerpo técnico y directiva se reúnen en un hotel para pasar la noche.
Con la llegada de Doménec Torrent a la Pandilla, quien tiene amplia experiencia en el fútbol europeo y donde esta práctica es más común, se planea implementarla con el Club de Fútbol Monterrey.
¿Qué seguirá para los jugadores de Monterrey después del entrenamiento del jueves?
Es decir, tras el entrenamiento de este jueves, en lugar de tomar un avión y viajar al estado de San Luis Potosí, los jugadores podrán regresar a sus casas y pasar la tarde y noche con sus familias.
Al día siguiente, muy temprano, toda la comitiva tomará un vuelo corto, para estar como mínimo seis horas antes en la ciudad sede, descansar y dirigirse hacia el Estadio Alfonso Lastras.
¿Será definitiva la decisión de Monterrey de no concentrar?
Esta nueva modalidad de afrontar los encuentros será sometida a prueba y error, evaluando el profesionalismo de los jugadores para cuidarse y descansar la noche anterior al partido.
El encuentro de la jornada 2 se jugará el viernes a las 21:00 horas, lo que les da tiempo suficiente para viajar y establecerse precio al enfrentamiento.
Monterrey espera recuperar a sus piezas faltantes en la primera jornada, como Sergio Canales, quien por una molestia en el muslo derecho no pudo estar en la cancha y esta semana se incorporó con todo el grupo.
También se sumaron a las prácticas Jordi Cortizo y Héctor Moreno, aún faltando por incorporarse Lucas Ocampos y Nelson Deossa, que están en estatus de duda.
Temas