Síguenos

¿Maldición? Loco Abreu va por su primer Liguilla como DT en México, así le fue como jugador

El Loco Abre buscará llegar a sus primeras semifinales del futbol mexicano
Por:Said Rodríguez

Sebastián “Loco” Abreu está a punto de vivir  su primera Liguilla como entrenador en la Liga MX al mando de los Xolos de Tijuana. Aunque ya tuvo una experiencia previa en la fase final del futbol nacional cuando dirigió a Dorados en la Liga de Expansión.

Para el uruguayo, la Liguilla representa una asignatura pendiente que nunca pudo cumplir como futbolista pese a su talento, Abreu jugó cuatro liguillas en México y en todas quedó eliminado en cuartos de final.

¿Cómo fueron las cuatro liguillas que jugó el Loco Abreu en México?

El Loco Abreu aterrizó en México en el Invierno 1999 como un fenómeno absoluto con los Tecos. Su impacto goleador fue inmediato y ayudó al equipo a meterse a la Liguilla, donde chocaron contra el Atlas de La Volpe, uno de los equipos más vistosos de la época.

A pesar de un global apretado de 5-4, en el que Abreu marcó doblete en la ida, Tecos quedó fuera y el uruguayo entendió desde ese momento la exigencia de la fase final en el futbol mexicano. Ese sería apenas el inicio de una historia repetida.

¿Cómo le fue al Loco Abreu con el Cruz Azul en liguillas?

Tres años después, en el Verano 2002, Abreu llegó como fichaje estelar a Cruz Azul y nuevamente condujo a su equipo a la fiesta grande. En cuartos de final se enfrentaron a Monarcas Morelia y volvieron a quedarse cortos, esta vez con global de 5-3.

Abreu hizo su parte anotando en ambos duelos, pero la Máquina no logró avanzar. Seis meses más tarde, en el Apertura 2002, Cruz Azul buscó revancha directa y otra vez el uruguayo apareció con gol, aunque el desenlace fue idéntico: eliminación en cuartos, ahora frente a Pumas por global de 3-2.

¿El Loco Abreu pudo tener una liguilla diferente con Monterrey?

En su cuarta y última participación como jugador en la Liguilla, en el Apertura 2006 con Rayados de Monterrey, el destino no fue diferente. Enfrentaron a Toluca y cayeron 2-1 en el global, con Abreu como el único anotador del equipo.

La constante era evidente: incluso con goles del uruguayo, los equipos no lograban perforar la barrera de los cuartos. Sorprendentemente, pese a que también jugó para América y Tigres, nunca pudo disputar la Liguilla con esos clubes, algo que siempre llamó la atención por el perfil de ambas instituciones.

Síguenos en Google News

Temas