Santiago Giménez recibe ultimátum en el Milan por falta de gol
El mexicano Santiago Giménez tiene el tiempo contado en el Milan. No está jugando porque está lesionado, pero lo que más preocupa en el equipo es que no tiene gol.
Son 627 minutos en esta temporada en la que el atacante ha visto actividad en la Serie A de Italia y sigue sin poder marcar después de nueve partidos, lo que ha provocado que la directiva se haya planteado venderlo.
‘La Gazzetta dello Sport’ reporta que internamente en el equipo ya se pusieron una fecha límite para que responda con goles o de lo contrario habrán terminado sus días con el cuadro italiano.
¿Hasta cuándo estará Santiago Giménez con el Milan?
El ‘Bebote’ tendría hasta el mes de enero para demostrar que está para quedarse en el equipo o de o contrario le van a buscar un reemplazo.
La idea es aguantar al mexicano dos meses más como mínimo y que para cuando inicie el 2026, buscar moverlo en caso de que no haga goles.
De esa forma, si no rinde, podrían venderlo o prestarlo en el mismo mes de enero durante la ventana de transferencias de invierno.
¿Hasta cuándo tiene contrato Santiago Giménez con el Milan?
Santi llegó procedente del Feyenoord el 3 de febrero de este año a cambio de €32 millones de euros y para nada ha cumplido con las expectativas.
Apenas tiene siete goles y cinco asistencias en 30 partidos totales entre todas las competencias, lo que habla de su dificultad para distinguirse como un goleador.
Giménez tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2029 con los Rossoneri, pero si se le sigue negando el gol, muy posiblemente termine anticipadamente.
¿Por qué no está jugando Santiago Giménez?
El también jugador de la Selección Mexicana se perdió el último partido ante la Roma por una lesión en el tobillo, sufrido ante Atalanta la semana pasada y no fue convocado.
De aquí a que acabe el 2025 al Milan le quedan como mínimo ocho partidos, contando seis de la Serie A, uno de la Copa Italia (Octavos de final) y la semifinal de la Supercopa de Italia.
Tiene, hasta entonces, para volver a hacer goles y dejar atrás esa mala imagen con la que los aficionados ya lo están etiquetando.
Temas