Muere Diogo Jota, estrella del Liverpool y Portugal, a los 28 años junto a su hermano André Silva
En medio de un verano de alta competencia, el mundo del futbol se vio envuelto en la tragedia, al darse a conocer la lamentable muerte del futbolista portugués Diogo Jota.
Tras vivir la temporada más exitosa de su carrera, la vida del delantero de 28 años llegó a su fin en las primeras horas del 3 de julio, al darse a conocer que fue víctima de un accidente automovilístico.
Este accidente, que ha paralizado al mundo del deporte, fue por partida doble al reportarse también el deceso de su hermano André Silva, el cual también se desempeñaba como futbolista profesional.
¿Cómo murieron Diogo Jota y André Silva?
Las autoridades de España y Portugal dieron a conocer recientemente que los futbolistas perdieron la vida en la provincia de Zamora en España, producto de un accidente automovilístico en la carretera.
De acuerdo a los primeros reportes de la prensa europea, el vehículo en el cual se trasladaban sufrió el pinchazo de un neumático, el cual los llevó a perder el control y estrellarse en la carretera.
Los informes de las autoridades locales señalan que el vehículo terminó envuelto en llamas tras el accidente, lo cual terminó provocando la muerte de los futbolistas de 28 y 25 años respectivamente.
¿Quién era Diogo Jota?
Originario de la ciudad de Massarelos, Diogo Jota debutó como futbolista profesional en el año 2014 defendiendo al Pacos de Ferreira.
En sus 11 años como profesional el atacante formó parte de los clubes Atlético de Madrid, Porto, Wolverhampton y Liverpool.
Recientemente Jota cerró el ciclo más exitoso de su carrera al ganar el título de la Premier League con los 'Reds' y la UEFA Nations League con Portugal.
¿Quién era André Silva?
Hermano menor de Diogo Jota, André Silva también se desempeñaba como futbolista, y su último club fue el Peñafiel de Portugal tras haber comenzado en las filas del Porto.
Temas