Cruz Azul aspira a jugar la Final de Concachampions como local
Además de haber logrado rescatar un empate en su visita al Estadio Universitario, el Cruz Azul no solo tendría un pie en la Final de la Concachampions, también aspiran a jugarla como locales.
Gracias a los resultados en la Ida de las Semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf, los cementeros se han colocado como favoritos al título, y tendrían todo listo para tener la ventaja de cerrar frente a su afición.
¿POR QUÉ CRUZ AZUL PUEDE SER LOCAL EN LA FINAL DE LA CONCACHAMPIONS?
Gracias a su empate 1-1 contra Tigres, sumada a la caída del Inter Miami por 2-0 ante el Vancouver Whitecaps en la otra llave de Semifinales, 'La Máquina' se ha colocado en la cima de la tabla de Concacaf y lleva mano para albergar el duelo por el título.
De acuerdo al reglamento de la Concachampions, la escuadra con mejor rendimiento en el torneo es la que tendrá derecho a albergar el duelo por el título, y en este momento los cementeros tienen ese honor.
Cruz Azul suma nueve puntos entre todas las rondas este semestre, misma cifra que Tigres e Inter Miami, aunque la diferencia de goleo coloca mejor a los capitalinos, por su parte el Vancouver Whitecaps ocupa el último puesto con 7 unidades y jugaría de visita la final.
¿QUÉ NECESITA CRUZ AZUL PARA JUGAR LA FINAL EN EL OLÍMPICO UNIVERSITARIO?
Con la tabla a su favor, el Cruz Azul necesita dejar fuera a Tigres para jugar la Final de Concachampions en el Olímpico Universitario, aunque se ha manejado que en caso de calificar el Inter Miami en la otra llave, la Concacaf podría optar por jugar la Final en los Estados Unidos por cuestiones de taquilla.
Los cementeros califican a la Final ganando por cualquier marcador o empatando sin goles para verse beneficiados por el gol de visita, un empate 1-1 obliga a tiempos extra, un empate por dos o más goles o una derrota le da el pase a Tigres.
¿CUÁNDO SERÁ LA VUELTA ENTRE CRUZ AZUL Y TIGRES?
'La Máquina' y la U de Nuevo León deberán definir el pase a la Final el jueves 1° de mayo en el Olímpico Universitario, a las 8 de la noche.
Temas