NBA 2K: la historia detrás de la “maldición” del famoso videojuego de basquetbol
El juego del NBA 2K se ha visto envuelto en polémica un año más, a raíz de la lesión de Jayson Tatum que acabó con su participación en los playoffs de este año.
El famoso videojuego de basquetbol se ha convertido con el paso del tiempo, en el nuevo "juego maldito" de las franquicias que sacan sus títulos para los aficionados del deporte.
Y es que a lo largo de sus lanzamientos, pareciera que todos las superestrellas que aparecen en la portada, están destinados a sufrir una terrible lesión que acaba con su temporada.
El alero de 27 años de edad de los Boston Celtics encabeza la lista recientemente, aunque no es el único estelar que atraviesa por un destino parecido.
NBA 2K: ¿Cuáles son algunas de las estrellas "malditas" por el videojuego?
La maldición del NBA 2K arrancó en el año de 2014, cuando LeBron James fue el protagonista de la franquicia tras una campaña de ensueño con los Cleveland Cavaliers.
Después, Kevin Durant fue la siguiente víctima durante su transición del Oklahoma Thunder a los Golden State Warriors y en 2017, fue turno de Paul George.
Kyrie Irving, LeBron James, Anthony Davis y Damian Lillard continuaron con la escalofriante racha hasta llegar a Jayson Tatum, quien no estará disponible casi toda la campaña 2026.
Nadie ha podido explicar lo que sucede con el juego de basquetbol, aunque es importante recalcar que esto no es exclusivo del título del deporte ráfaga.
Madden NFL también tiene una "maldición" en su portada de videojuego
El Madden NFL fue el primer videojuego que empezó con las "maldiciones" para los jugadores que han salido en la portada de cada una de sus entregas.
Pese a esto, Patrick Mahomes es de las estrellas que han podido sortear esta extraña coincidencia.
Te podría interesar...
- Thunder vs. Timberwolves: ¿cuándo y dónde ver las finales del Oeste de la NBA?
- Oklahoma Thunder a la Final del Oeste al aplastar a Denver Nuggets
- Denver Nuggets fuerzan Juego 7 ante Oklahoma City Thunder
Temas