Para principiantes: Interpreta tu Carta Astral y desbloquea un futuro lleno de sorpresas
Si tienes curiosidad de saber cómo funciona tu Carta Astral o Carta Natal y conocer de qué manera podría desbloquear un futuro apasionante y emocionante para ti, aquí te explicaremos qué debes hacer y cómo puedes interpretar las señales de ella.
¿Qué es una Carta Astral?
La Carta Astral se lee como si fuera una imagen del cielo y el universo en el momento exacto de tu nacimiento, como si se tratara de un retrato cósmico que revelara las fortalezas, debilidades, deseos y desafíos que tienes.
Esta pieza no es predecible porque cambia según la orientación de los planetas y la fuerza que en la astrología se le otorga a los signos zodiacales, pero sirve como una herramienta para conocerte mejor y con ello, conocer el camino que mejor podrías tomar para tu vida.
No se trata de un acto de magia, sino que puedas desbloquear potenciales dormidos en diferentes sectores de tu vida y que las puedas aplicar en el trabajo, en las relaciones, en el dinero y hasta en el amor, descubriendo pasiones y talentos ocultos que te lleven a lugares que no imaginabas.
¿Cómo obtener tu Carta Astral?
Lo puedes hacer gratis en astro.com o Cafe Astrology poniendo tu fecha, hora y lugar de nacimiento. A partir de ahí se te va a generar un diagrama circular con elementos variados.
Para entender los elementos básicos, puedes considerar que cada círculo se divide en 12 secciones y cada una se le considera una Casa, la cual puede representar tu personalidad, tus emociones, tus amores, etcétera.
Existen cuatro elementos básicos: Planetas, Signos del Zodiaco, Casas y Aspectos.
El Sol representa tu esencia, la Luna tus emociones, Ascendente tu “máscara” social y los Signos como fuego, tierra, aire y agua, tu estilo energético.
¿Cómo interpretar tu Carta Astral?
- Identifica tu tríada personal (Sol, Luna, Ascendente). Haz una suma de cada elemento para encontrar la clave. Sol en Virgo + Luna en Aries + Ascendente en Capricornio, por ejemplo, representa que eres perfeccionista.
- Explora las Casas y Planetas: Pregúntate qué planeta cae en cada casa
- Revisa conexiones: Los Aspectos son importantes, ya sean líneas azules/verdes o rojas. Las primera son armonía y las segundas desafíos.
- Aplícalo: Usa tránsitos, es decir, dónde están los planetas en ese momento para ver qué sorpresas tiene el destino para ti.
Reflexiona, experimenta, sigue tránsitos, evita errores comunes como obsesionarse con malos aspectos y avanza investigando más sobre la astrología.
Temas