Tigres y Rayados, que el Clásico Regios 129 sea memorable
Llegó la hora de que Tigres y Rayados protagonicen otra edición del Clásico Regio, donde buscarán la supremacía de la ciudad y sumar tres puntos importantes en busca de la Liguilla
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Llegó el momento de que se levante el telón para que Tigres y Rayados protagonicen el Clásico Regio 129, correspondiente a la J12 en la cancha del Estadio Universitario.
Dos de los equipos más protagonistas de la Liga MX en las últimas dos décadas vuelven a toparse para medir fuerzas en el juego más esperado por su afición en el torneo, esperando los felinos que sus Tigres vuelvan al triunfo en casa después de cuatro partidos y los albiazules, que Rayados mantenga su paso arrollador del semestre.
El Monterrey de Víctor Manuel Vucetich llega al Volcán con una racha de 10 partidos sin derrota, como el líder del Clausura 2023 con 28 puntos y ávido por terminar con casi una década de no ganar como visitante un derbi norteño de torneo regular.
Tigres por su parte, marcha en el tercer lugar con 21 puntos, quiere mantenerse entre los primeros cuatro puestos de la clasificación que dan el pase directo a la Liguilla y tras haber logrado un sufrido pase en la Liga de Campeones de Concacaf en Orlando, ahora desean despertar en el torneo local.
En las bancas estarán frente a frente alumno contra maestro. Marco Antonio 'el Chima' Ruiz debuta en los Clásicos Regios de Primera División, enfrentando a Víctor Manuel Vucetich, que estará dirigiendo su derbi número 22 y que busca su décimo triunfo en los duelos fraternales.
Nahuel Guzmán también estará convirtiéndose en el jugador de Tigres con más Clásicos disputados en la historia, al llegar a su duelo contra Rayados número 27; en tanto que André-Pierre Gignac busca alcanzar y rebasar a Bahía, como el máximo goleador de estos duelos.
La mesa está servida y toca a los protagonistas en el terreno de juego, responder a las expectativas de sus respectivas aficiones y seguirse abriendo paso entre el resto de la comunidad futbolera del país, para demostrar que no hay Clásico regional más pasional que el regiomontano.
Temas