Siete atletas de tiro deportivo irán a Centroamericanos
Serán siete los atletas neoleoneses de tiro deportivo que acudirán a El Salvador en el próximo mes de junio para disputar los Juegos Centroamericanos
MONTERREY, Nuevo León.- Luego de terminar con el proceso selectivo nacional fueron siete los tiradores de Nuevo León que consiguieron su pase a los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.
El evento que se realizará la última semana de junio y la primera de julio es parte del proceso Olímpico rumbo a París 2024.
José Luis Sánchez, dos veces Olímpico en Beijing 2008 y Tokio 2020 en la modalidad de rifle tres posiciones, será uno de los que acudirá a tierras salvadoreñas en busca de seguir su camino a la justa olímpica.
"Muy feliz por clasificar a estos cuartos Juegos Centroamericanos, batalle un poco en el proceso de terminar los Juegos Olímpicos de Tokio e inmediatamente iniciar otro proceso, fue cansado, tedioso, pero a estas alturas ya pudimos retomar bien los entrenamientos", mencionó Sánchez.
"Contento por poder representar a México en estos Juegos Centroamericanos y creo que estamos bien preparados para hacer un buen papel yendo con la mente pensando en ganar una medalla", comentó el atleta olímpico.
Además de Sánchez, hay otros tres atletas convocados pero en la modalidad de pistola aire y fuego a 10 metros, Alejandra Cervantes quien acudió a los Juegos Olímpicos Juveniles en Nanjing 2014; Carlos Adrián González y Fidencio Ariel González.
Y en la modalidad de escopeta a platos, Anabel Molina, Carlos Segovia y Jesús Balboa, serán los otros tres representantes de Nuevo León en San Salvador.
Los siete atletas irán acompañados por el entrenador Ariel Mauricio Flores, para continuar el proceso rumbo a los Juegos Panamericanos en Chile.
Temas