Ricardo Osorio recuerda su rivalidad con Damián Álvarez en los Clásicos
El ex jugador de Rayados, Ricardo Osorio, recordó los momentos que vivió en los derbis norteños y la rivalidad en la cancha con Damián, con quien tiene una gran relación de amistad
MONTERREY, Nuevo León.- Ricardo Osorio es un jugador que dejó huella durante su paso con Rayados y tras participar con México en el Mundial de Sudáfrica, llegó a vestir la playera del Monterrey.
En entrevista con Omar Zerón, el mexicano recordó sus participaciones en los Clásicos Regios y cómo le tocó en su momento enfrentar a Damián Álvarez, uno de los jugadores más desequilibrantes que tuvo Tigres.
{"quote":"Más allá de la competencia que tenía con Damián, la verdad era increíble que me encarara en el mano a mano, porque la verdad que eso ayuda bastante a que la gente nos recuerde con cariño. Y la verdad es que sí fueron Clásicos inolvidables"}
"Siempre era lo que es la intuición del defensivo, que siempre sabíamos para dónde tirarlo en lo que llegaba nuestro contención que podía ser Zavala o Lucho Pérez, era de aguantarlo y cuando veía que tenía a dos o tres metros a Zavala, ahí tiraba la pierna para que hiciera una jugada de más y Zavala se llevara la pelota, eso funcionó de maravilla", señaló.
Osorio fue campeón con Rayados en el Apertura 2010 y le tocó participar en el tricampeonato de la Concacaf en 2011, 2012 y 2013, jugando al lado de otros ídolos como Humberto Suazo, Aldo de Nigris y Jonathan Orozco.
"Digamos que era la época dorada y creo que toda la gente lo reconoce. Cada vez que me paro en los estadios siempre es bonito recordar a Osorio, Aldo, Chupete, Jonathan, toda esa gran camada que hubo en Rayados y esos cinco extranjeros que la verdad es de lo mejor que ha venido a México", mencionó.
Aunque en la cancha tuvo una fuerte rivalidad con Damián Álvarez, una vez que concluían los Clásicos, Osorio reveló que siempre mantuvo una gran relación de amistad con el ex jugador felino de origen argentino.
Temas