Regias brillan en 900 Minutos por la Igualdad
Las jugadoras de Tigres y Rayadas, además de la entrenadora Carmelina Moscato, participaron en el partido de futbol más largo de la historia el cual duró más de 11 horas.
PUEBLA, Puebla-Previo a la última jornada del Clausura 2023, las jugadoras de Tigres y Rayadas hicieron historia para el futbol femenil mexicano de nueva cuenta, aunque ahora unidas al participar en el juego 900 Minutos por la Igualdad.
Teniendo como sede el estadio Cuauhtémoc de Puebla, diversas representantes de todos los equipos de la Liga MX Femenil se hicieron presentes para disputar un duelo organizado por la empresa Corona, el cual tuvo como fin demostrar cuanto tienen que jugar las mujeres para ganar lo mismo que los hombres por un solo juego de 90 minutos.
'Las Amazonas' fueron representadas por Mia Fishel, Anika Rodríguez, Greta Espinoza, Maricarmen Reyes y hasta la entrenadora Carmelina Moscato que llegó a ser internacional para Canadá en su etapa como jugadora, mientras que el Monterrey contó con la representación de su capitana Rebeca Bernal, además de que se hicieron presentes figuras como Katty Martínez, Jennifer Hermoso, Jocelyn Orejel, Norma Palafox y demás jugadoras de la Liga MX Femenil.
El partido, que duró más de 11 horas, terminó con victoria del equipo azul por marcador de 25 a 22 sobre sus rivales azules, en un duelo que tuvo como fin llamar a las marcas a seguir apoyando a la Liga MX Femenil para tratar de reducir la brecha salarial que existe entre los torneos varonil y femenil de México.
Temas