Rayados cumple cuatro años de conquistar 'la que más brilla'
El 1 de mayo del 2019, Rayados ganó la final de la Concachampions a Tigres para bordar la cuarta estrella dorada de su escudo y festejó con su gente en el BBVA
MONTERREY, Nuevo León.- El 1 de mayo es una fecha que está marcada con letras doradas en la historia del Club de Futbol Monterrey Rayados, pues en un día como hoy pero hace cuatro años, los albiazules conquistaron su título internacional más importante que tiene en sus vitrinas.
Fue el 1 de mayo del 2019 que los albiazules derrotaron a Tigres en la final de la Liga de Campeones de Concacaf, para ganar su cuarto título internacional de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.
Previamente, el 23 de abril de ese año, el Monterrey había derrotado a los felinos en la cancha del Estadio Universitario 0-1, con anotación de Nicolás Sánchez, quien al minuto 42 conectó de cabeza un tiro de esquina por derecha cobrado por Dorlan Pabón, para dejar inmóvil al arquero Nahuel Guzmán.
La vuelta se disputó el 1 de mayo en el Estadio BBVA, donde Rayados empató 1-1 con los felinos, para imponerse 2-1 en el global y así bordar su cuarta estrella dorada en su escudo, sumando a su palmarés 'la que más brilla'.
De nuevo, Nicolás Sánchez se convirtió en el factor para los albiazules, al cobrar desde el manchón penal un castigo tras una falta dentro del área de Luis 'Chaka' Rodríguez sobre Rodolfo Pizarro.
Nico era una garantía desde los 11 pasos y al 25' se encargó de vencer por segunda vez en la serie a Nahuel; al minuto 84 André-Pierre Gignac hizo el empate parcial 1-1 en la vuelta, pero insuficiente para buscar el alargue a tiempos extras.
Fue así como Rayados logró sacarse la espina de la final perdida en la Liga MX en el Apertura 2017, cuando Tigres se impuso 3-2 en el marcador global, para dar la vuelta de campeón en la cancha del Gigante de Acero.
El triunfo internacional sobre Tigres, le dio el boleto a la Pandilla al Mundial de Clubes de ese año, en donde los albiazules lograron el tercer lugar en la competencia, dando una espectacular final en contra del Liverpool, campeón de la UEFA Champions League, que tuvo que emplearse a fondo para vencer 2-1 al minuto 91, a los representantes de la Concacaf.
Temas