Mikel Arriola es señalado por el IMSS de irregularidades en compra de elevadores
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, fue acusado por irregularidades en la compra de elevadores al frente del IMSS, y uno de los aparatos provocó un accidente donde murió una menor
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que ha detectado irregularidades en la compra de elevadores marca Hitra durante el sexenio pasado.
Estas irregularidades salieron a la luz después de que una niña de seis años falleciera el pasado 10 de julio en el Hospital General de Zona no. 18 en Playa del Carmen, Quintana Roo, debido a un accidente en uno de estos elevadores.
El IMSS ha destacado que el exdirector del instituto, Mikel Arriola, estaba al tanto de estas anomalías. El organismo ha publicado un video en su cuenta oficial de Twitter este martes para informar sobre los avances en las investigaciones de esta tragedia.
En el video, se detalla que se han recabado testimonios de funcionarios del hospital y autoridades del IMSS sobre los hechos ocurridos ese día.
El IMSS ha revelado que en mayo de 2016 adquirió un total de 181 elevadores de la marca Hitra por un monto de 558 millones de pesos, incluyendo el mantenimiento y una garantía por cinco años.
Estos elevadores han sido objeto de investigación debido a los problemas que han surgido, como el accidente que resultó en la muerte de la menor.
Cabe destacar que Mikel Arriola fue director del IMSS durante el periodo de 2016 a 2017 y posteriormente se convirtió en candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2018 y que en la actualidad se desempeña como presidente de la Liga MX del fútbol mexicano.
Temas