Síguenos

¿Mazatlán cometió alineación indebida con Joaquín Esquivel?

Joaquín Esquivel cuenta con cinco amarillas acumuladas, pero entre dos equipos: los Cañoneros y Necaxa. ¿Qué dice el Reglamento?

Por:Gerardo Suárez

ZAPOPAN, Jalisco. ¿Otra alineación indebida en la Liga MX? Este martes, la Liga MX volvió a ser noticia por una aparente infracción al reglamento de competencia por una supuesta falta del Mazatlán FC al sacar a la banca a un jugador con cinco amarillas acumuladas… entre dos equipos.

Joaquín Esquivel, jugador de los Cañoneros, se encuentra en estos momentos sentado en la banca viendo cómo sus compañeros derrotan de manera parcial a Chivas en el Estadio Akron.

La polémica se desató al momento de que nos percatamos que Esquivel tiene, en su acumulado, cinco tarjetas amarillas en el presente semestre; sin embargo, sólo tres de estas son con el Mazatlán.

Porque Esquivel inició el Apertura 2023 como jugador del Necaxa, club con los que disputó tres partidos y, en dos de ellos, recibió el cartón amarillo.

Ya con los de Sinaloa ha visto acción en seis ocasiones en las cuales recibió la cartulina preventiva en tres.

De acuerdo al reglamento, los jugadores que acumulen cinco tarjetas amarillas se harán acreedores a un partido de suspensión; sin embargo, el mismo reglamento no especifica qué sucede cuando un jugador cambia de club en un mismo semestre tal y como sucedió con Esquivel.

Según pudo averiguar POSTA DEPORTES, Chivas recurría a este recurso aprovechando la laguna que tiene el reglamento en este rubro.

Mazatlán, por su parte, podría sostenerse del último reporte que emitió la Comisión Disciplinaria, el cual no reportó que el volante sea acreedor a un castigo, pese a que apenas el fin de semana pasado fue amonestado.

Por lo pronto, la Liga MX ya tiene trabajo.

Contenido eliminado:

Temas