'La Tota' Carbajal y el día que sufrió con Rayados
En la temporada 1993-1994, el Morelia de Carbajal llegó al Tec y ganaba 1-4 en el segundo tiempo, pero en los últimos cuatro minutos del partido, Rayados hizo tres goles para terminar empatados 4-4
MONTERREY, Nuevo León.- Antonio Carbajal dejó una huella imborrable en el futbol mexicano, pero también en ocasiones le tocó sufrir como ocurrió en su visita a la Sultana del Norte en la temporada 1993-1994, para enfrentar a Rayados.
Fue en la jornada 32 de ese torneo, un 26 de febrero de 1994, que el equipo del Morelia dirigido por 'la Tota' y que tenía como su figura a Marco Antonio 'el Fantasma' Figueroa, llegó al Estadio del Tecnológico para medirse al Monterrey de Magdaleno Cano.
La Pandilla salió al terreno de juego con Tirzo Carpizo; Édgar Plascencia, José Juan Hernández, Richard Tavares y Salvador Arévalo; José Antonio Noriega, José Nieves Castro y Jesús Arellano; Carlos Alberto Bianchezi “Careca”, Mario “Vaquero” Jáuregui y Sergio Verdirame.
Un partido en el que los Ates de la 'Tota' sorprendieron desde temprano al ponerse adelante en el marcador con anotación de Jaime Vera, no pasó mucho tiempo para que Morelia hiciera el 0-2 ahora por conducto del 'Fantasma'.
El Monterrey tuvo una ligera reacción y se acercó 1-2 gracias a un gol de Mario Jáuregui, pero antes del descanso, Figueroa volvió a aparecer para hacer el 1-3 y darle una cómoda ventaja a los pupilos de Carbajal antes del descanso.
Durante la segunda parte, Morelia se dedicó a replegarse atrás y a dejar que Rayados hiciera el desgaste, esperando la oportunidad de un contragolpe que liquidara el partido.
Esto pareció darse al 63', cuando Marco Antonio Figueroa marcó su hat-trick y con 1-4 a favor, parecía que la visita tenía el triunfo asegurado.
Cinco minutos antes de concluir el encuentro, Antonio Carbajal se retiró al vestidor, práctica común cuando sus equipos iban ganando, sin imaginar el desenlace que tendría el juego en sus cuatro minutos finales.
Guiados por José Antonio Noriega, hoy presidente del club albiazul, Rayados se acercó primero 2-4 con un zurdazo del 'Tato' y posteriormente de nuevo Noriega hizo el 3-4 y en el último minuto, en un tiro de esquina por derecha, 'el Vaquero' Jáuregui hizo el 4-4 definitivo.
Fue así como Rayados le sacó el triunfo de la bolsa al Morelia de Carbajal, quien incrédulo en el vestidor hizo un enorme coraje, al percatarse cómo los regios vinieron de atrás luego de tener una desventaja de tres goles.
Temas