Síguenos

GP de México: la Fórmula 1 ya llegó a suelo azteca

Este lunes arribó a la Ciudad de México el primer cargamento de equipo y el personal que recibió a los monoplazas de los distintos equipos, para el GP de México

Por:Sahid Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- El ambiente de la Fórmula 1 ya se siente en el ambiente de la capital mexicana, con el arribo del primer contingente de los equipos de la máxima categoría, en donde trasladan los monoplazas y refacciones para el GP de México que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre. 

Después del emocionante Gran Premio de Estados Unidos, las escuderías de Fórmula 1 no perdieron tiempo y se prepararon para la siguiente parada en la Ciudad de México.

En un impresionante despliegue logístico, los equipos enviaron sus valiosos monoplazas a bordo de seis aviones Boeing 747, los cuales llegaron a la Ciudad de México esta mañana.

Contenido eliminado:

Pero no solo los automóviles fueron transportados en esta monumental operación. También se enviaron diversos aditamentos necesarios para la transmisión de televisión, sumando más de 50 toneladas de material esencial para llevar a cabo la emocionante carrera.

Desde cámaras de alta tecnología hasta equipos de sonido de última generación, todo fue cuidadosamente empacado y trasladado con el máximo cuidado.

Para garantizar que todo llegara a su destino de manera segura y eficiente, se contó con la ayuda de 130 personas dedicadas a coordinar cada paso del proceso.

Su profesionalismo y experiencia fueron fundamentales para asegurar que todo el cargamento llegara sin contratiempos al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Una vez en el inmueble, las escuderías comenzaron a instalar las zonas de hospitalidad de todos los constructores participantes.

Además, se montó una zona adicional de hospitalidad por parte de Pirelli, el reconocido fabricante de neumáticos, quien también es un actor clave en el mundo de la Fórmula 1.

Con todo el material y equipos ya en su lugar, el Autódromo Hermanos Rodríguez está listo para recibir este próximo fin de semana a los amantes de la velocidad. 

Temas