Finaliza con éxito la Primera Clínica Femenil de la Fundación Real Madrid
Después de cinco días de actividad, las 125 niñas sostuvieron su última práctica bajo la supervisión de entrenadores de la Fundación
MONTERREY, Nuevo León. El sueño de 125 niñas y jóvenes regias quedó estampado con un hermoso recuerdo tras formar parte de la Primera Clínica de Fútbol Femenil de la Fundación Real Madrid, en Nuevo León.
El recinto sagrado donde comenzó el proyecto y donde se impartieron las clínicas, fue en el Macrocentro Comunitario San Bernabé donde este viernes concluyó con éxito. Además, se hizo entrega de reconocimientos para todas las futbolistas que derrocharon calidad y entrega futbolística.
Las 125 niñas y jóvenes de 19 centros comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión entrenaron fútbol de nivel durante cinco intensos días con directores técnicos españoles enviados por la Fundación Real Madrid.
Este viernes terminó exitosamente el programa, y las autoridades de estado de Nuevo León junto a la fundación ofrecieron reconocimientos a todas las chicas que se entregaron al máximo en estas clínicas.
Elizandra Bonatto, directora de la agencia BRMatters, organizador de las Clínicas de Futbol de la Fundación Real Madrid en Nuevo León, se mostró contenta y satisfecha por los resultados obtenidos en este proyecto por primera vez fuera de España.
"Nos faltó tener mil niñas; a la próxima, aumentaremos el número. Han aprendido mucho, principalmente que sigan luchando por sus sueños, que sí se puede, la Fundación Real Madrid deja ese mensaje, que hay que estudiar, hay que mantenerse en la escuela, buenas calificaciones, hábitos saludables, formar un ciudadano más que un jugador de futbol', comentó.
En la clínica participaron también Jorge Ramos y Víctor Vallejo, entrenadores provenientes de la Ciudad Deportiva de Valdebebas (sede del Madrid) y quienes al final convivieron y se tomaron fotografías del recuerdo con las jugadoras de diferentes centros comunitarios.
Temas