Comisión Disciplinaria impone severo castigo a directivo del Querétaro
El órgano encargado de impartir justicia en la Femexfut sancionó un mes a Ángel Sosa por provocar al portero del Toluca, Tiago Volpi, al final del partido de la jornada 12
La Comisión Disciplinaria de la Defecación Mexicana de Futbol informó la sanción para el directivo del Querétaro, Ángel Sosa, quien ha recibido un severo castigo por su conducto al final del juego de los Gallos Bancos en Toluca, de la jornada 12 del Apertura 2023.
Ángel Sosa, directivo del Querétaro, fue suspendido un mes de cualquier actividad luego de que la Comisión Disciplinaria resolviera que incurrió a una falta grave al reglamento, luego de que al final del juego en el Nemesio Díez, encaró al portero del Toluca, Tiago Volpi, provocando una riña entre elementos de ambos equipos.
Fue a través de un comunicado, que la Disciplinaria dio a conocer la sanción para Sosa, quien además del mes sin actividad, tendrá que pagar una multa.
“Se informa al Sr. Ángel Raúl Sosa Hernández, que durante su periodo de suspensión no podrá realizar ninguna de las actividades descritas conforme al artículo 92 del Reglamento de Sanciones 2023-2024”, explica el organismo en el comunicado.
Hay que recordar que fue el propio club Toluca el que solicitó a dicha comisión abrir un proceso de investigación del caso y la conducta de Sosa, en busca de defender los derechos de su jugador. Por su parte, Volpi señaló al final del partido que nunca se burlaría de una institución como Querétaro, que fue la que lo trajo a México, por lo que no entendía la reacción del directivo.
De igual manera, la Comisión Disciplinaria de la Femexfut recomendó al Querétaro sobre la conducta futura de sus colaboradores, “ya que en caso de que este tipo de situaciones vuelvan a acontecer, podrá imponer sanciones más severas”.
Temas