América remonta y pega primero a Pachuca en la final femenil
Las Águilas vinieron de atrás y luego de ir perdiendo 1-0, con goles de Andrea Pereira y Katty Martínez, América venció 1-2 a Pachuca en la final de ida de la Liga MX Femenil
PACHUCA, Hidalgo.- El que pega primero pega dos veces y el América Femenil se metió al Estadio Hidalgo para remontar a las Tuzas y terminar ganando 1-2 el juego de ida de la Liga MX Femenil.
Pachuca se había adelantado temprano en el encuentro apenas a los 18 minutos con una anotación de Charlyn Corral, quien aprovechó a la perfección un error defensivo de las azulcremas, para inaugurar el marcador y poner en ventaja a las hidalguenses.
Todo inició cuando la guardameta Itzel González salió en corto con Karen Luna, quien no se percató de la presencia de Mónica Ocampo, que le robó el balón y sirvió para Charlyn quien solo la empujó.
En el complemento, Ángel Villacampa realizó algunos movimientos que le cambiaron la cara a su equipo, especialmente el de Sarah Luebbert, que entró para generar mayor peligro en el área tuza.
A partir de ese momento, las Águilas comenzaron a llegar con mayor intensidad y fue así como en una aproximación de las visitantes, una defensa de las hidalguenses cometió una mano que fue sancionada con la pena máxima. Andrea Pereira convirtió en gol para emparejar el encuentro al 68.
Ángel Villacampa mandó toda la carne al asador, Juan Carlos Cacho no supo como reaccionar y América tomó desprevenidas a las Tuzas, que dejaron libre a Kiana Palacios por derecha, recibió un pase filtrado y la jugadora americanista cedió con un pase adelantado a Katty Martínez para que las Águilas remontaran en Pachuca al minuto 72.
La arquera del América, Itzel González, fue la figura de los últimos minutos para las Águilas, pues tuvo atajadas importantes ante unas Tuzas que buscaron empatar, pero la guardameta americanista bajó la cortina de su arco.
Ahora América buscará finiquitar la final en el Estadio Azteca para conseguir su segundo título, el próximo lunes a las 20:00 horas.
Temas