Aficionados del Union Berlín protestan contra la UEFA con contundente mensaje
Los seguidores del cuadro alemán mostraron pancartas en contra del organismo luego de que no los dejara debutar como locales en Champions League, en su estadio
Lo que se suponía que debía ser un día para disfrutar por parte de la afición del Union Berlín, se convirtió en una peculiar protesta contra la UEFA y sus lineamientos para los equipos que participan en la Champions League.
En esta jornada 2, el Union Berlín debutó como local en la Liga de Campeones, pero no pudo hacerlo en su estadio, luego de que la UEFA no les permitiera utilizarlo debido a que no cumple con algunas condiciones de capacidad.
El juego entre el Union Berlín y el Braga debió jugarse en el estadio Alte Försterei, pero se realizó en el Olímpico de Berlín por no contar con los espacios suficientes para la prensa y los invitados VIP.
Esta situación generó molestia en la afición del conjunto alemán, que para la ceremonia protocolaría previa al partido. se pronunció de manera importante con un par de mantas colocadas justo en la toma principal de las cámaras de televisión y fotografía con la leyenda:
“Regulaciones de infraestructura en los estadios de la UEFA: No les importa nada del deporte, solo les importa el dinero”.
La imagen, claro que ha dado la vuelta al mundo como parte de la defensa de una afición a su estadio y el hecho de que no lo dejaron jugar ahí el primer partido de Champions League de su historia.
Al final, el Union Berlín perdió 2-3 ante el Braga, pese a que ganaba el partido 2-0 con doblete de Sheraldo Becker (30’ y 37’); Sikou Niakaté (41’), Armino Tué Bangna (51’) y André Castro (94’) generaron la voltereta para los portugueses.
Temas