Síguenos

Las primeras bajas de Dodgers tras la Serie Mundial

Las primeras bajas de Dodgers tras la Serie Mundial (Photo by Vaughn Ridley/Getty Images)
Por:Alex Zapata

Los Angeles Dodgers han creado un roster que los llevó al bicampeonato en este 2025, teniendo piezas que han embonado para estructurar el inicio de lo que puede llegar a ser una dinastía en el beisbol de las Grandes Ligas.

Sin embargo, hay varios peloteros que no volverán en 2026 pues se han vuelto agentes libres, por lo que existe la posibilidad de que no vuelvan para la siguiente campaña.

¿Qué jugadores se retiran del beisbol?

Clayton Kershaw ha tomado la decisión de colgar los spikes después de 18 temporadas con el equipo californiano.

El 3 veces Cy Young de la Liga Nacional y MVP en 2014, no jugará más pelota después de conquistar su tercer título de Serie Mundial con Dodgers, por lo que es una baja significativa para la novena angelina.

Otro jugador que podría retirarse en este 2025, ya que su contrato ha terminado, es el héroe de la 9ª entrada en el juego 7 de la Serie Mundial, Miguel Rojas.

El venezolano que conectó el jonrón que empató 4 – 4 aquel encuentro para mandar a extra innings, podría dejar el campo con 37 años de edad y 12 temporadas en el ‘Big Show’. Esta decisión aun no es un hecho, pero es una posibilidad para el pelotero sudamericano.

¿Qué otros jugadores han terminado su contrato con Dodgers?

Otro multicampeón con Dodgers que ha culminado su contrato es Enrique ‘Kike’ Hernández después de concluir su segunda etapa como pelotero en Los Ángeles.

El utility puertorriqueño ya tiene 3 títulos de Serie Mundial, pero su tiempo con el equipo californiano ha llegado a su término y no se sabe si negociará un nuevo contrato o buscará otro equipo.

Además, los pitchers derechos Michael Kopech y Kirby Yates, junto a los zurdos Michael Conforto y Andrew Heaney también han concluido su vínculo con Dodgers al concluir esta campaña.

¿Qué opciones tiene Dodgers para retener a sus peloteros?

Los beisbolistas que concluyen su contrato, tienen la opción de negociar una extensión o un nuevo contrato con Dodgers, pero eso queda a elección de ellos, ya que ahora no pertenecen a ningún equipo, por lo que pueden irse con la organización que más le convenga y les pague lo que ellos piden.

Síguenos en Google News

Temas