Síguenos

Estos son todos los récords de Shohei Ohtani en Grandes Ligas

Shohei Ohtani cambió por completo el juego desde su llegada a la MLB.
Por:Alex Zapata

El pelotero japonés Shohei Ohtani es la imagen actual del beisbol, no solo en MLB, sino en todo el béisbol. 

Desde su llegada a Estados Unidos, no ha dejado de imponer marcas y romper récords históricos

¿Cuando llegó Shohei Ohtani a la MLB?

El astro japonés inició su carrera profesional con Hokkaido Nippon Ham Fighters de la Liga Japonesa de Beisbol. 

Durante su estancia entre 2013 y 2017, Ohtani fue Campeón en 2016, participó en 5 Juegos de Estrellas de la NPB, líder de efectividad (2016) y MVP (2016).

Sus números y su versatilidad tanto en el montículo como en la caja de bateo llamaron la atención de varios equipos en el ‘Big Show’ por lo que Los Angeles Angels lo firmaron para jugar en Grandes Ligas a partir de la campaña 2018.

¿Qué logros ha conseguido Ohtani desde su llegada a la MLB?

A su llegada a occidente, el astro nipón siguió cosechando triunfos y campeonatos.

Fue novato del año en su primera temporada en Grandes Ligas, 3 veces MVP (2 en la Liga Americana y 1 en la Nacional), 3 bates de plata, ganó el Premio Hank Aarón de la Americana en 2023 y ha sido invitado 5 veces al MLB All - Star Game.

En 2024 llegó a Dodgers para seguir conquistando el beisbol norteamericano al convertirse en Campeón de la Serie Mundial y líder de jonrones de la Liga Nacional. 

¿Cuáles son los récords que ha marcado el japonés en MLB?

Hay muchos récords que el japonés ha impuesto o empatado a lo largo de su estadía en Las Mayores.

El hito más reciente fue llegar a 1,000 imparables en MLB, convirtiéndose en el 3er japonés en hacerlo solo por detrás de Ichiro Suzuki y Hideki Matzui.

Otra marca que consiguió hace unos días fue llegar a 100 carreras anotadas antes del mes de agosto, algo que no se conseguía por un pelotero desde que Frank Thomas lo había logrado en 1994.

También fue el pelotero que alcanzó mas rápido los 250 cuadrangulares y 150 bases robadas en la historia de Las Mayores, lográndolo en 944 juegos.

En 2024, además de conseguir la Serie Mundial con Dodgers, puso una marca histórica. Ohtani se convirtió en el pelotero en conseguir 50 jonrones y 50 bases robadas en una misma temporada.

Te podría interesar...

Temas